A los madrileños lo que más nos gusta es hacer colas. He ahí la explicación de que toda una serie de museos, que están vacíos durante el día, se llenen, tras hacer la oportuna cola, durante la noche en blanco.
Además de museos, están las performances, que a menudo consisten en ir andando hasta el quinto pino para ver como unos iluminados que llevan en la vanguardia desde hace un siglo amontonan objetos en un lugar concreto de la vía pública. Con todo, hay que decir que la programación va mejorando con los años. Este año , por fin la noche en blanco anuncia una actividad que puede ser entretenida: la música de baile a cargo de los hermanos Pizarro en la plaza de Cibeles.
La noche en blanco, al margen de lo que se programe. es una ocasión para salir y relacionarse y eso es lo importante.
Si de mí dependiera, la noche en blanco, en vez de tanta cosa para mirar y bostezar, tendría conciertos variados y para todas las gentes, baile forever, teatro de calle, humor a tope, danza de la buena, arte de calidad...cosas para que la gente se lo pasara bien, una fiesta participativa en vez de tanta "cultura para mirar y callar". Pero como no depende de mí, ahí va la programación de este año. Por cierto, ...muy chula la web oficial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


0 comentarios:
Publicar un comentario en la entrada