sábado, 16 de febrero de 2013

Muy pronto, el nuevo libro de Malasaña.


Ya sólo quedan dos semanitas para que esté en las librerías este jugoso libro: "Malasaña", escrito por un servidor de ustedes y editado por Temporae.
Es la historia de un barrio, mi barrio, al que muchos madrileños conocen de noche, por sus animados y variopintos bares, pero que no es apenas conocido a la luz del día.
Un barrio lleno de palacios y conventos, de corralas y comercios, cuya historia se desgrana de un modo ágil y ameno para entender mejor lo que fue y lo que es nuestra ciudad.
Del Dos de Mayo de 1808 a la Movida Madrileña, de las industrias del XIX a los estudios de diseño del siglo XXI, de las tabernas tradicionales a los bares a la moderna. Todo ello ilustrado con doscientas fotografías.

Concurso al canto:

Para celebrar la próxima aparición del libro, este próximo viernes día 22 de febrero haré un pequeño concurso. Habrá que adivinar o localizar una serie de fotografías de Malasaña, y el que más fotos acierte tendrá premio: El libro.

¡Estad atentos-as!. El viernes a las 09,00 horas empieza el juego.



7 comentarios:

M.R. Giménez dijo...

Quiero que salga, ¡YA! para leerlo, verlo y aprendérmelo de memoria.
Salud.

el osorio dijo...

Gracias, Charo!

amparo dijo...

Enhorabuena y en hora mejor. Besos.

Las ideas de rodi dijo...

¡Enhorabuena!. Qué genialidad que relates Malasaña, no sólo por la Movida; el barrio era, es y será mucho más. Hay una callecita que formó y forma parte de mi historia, Álamo, a ver si me sacas de la duda sobre el origen de su nombre;mi calle ha cambiado un montón, dejó de ser esas dos manzanas de vecinos cercanos para convertirse en un lugar de paso y variopinto. Hace unos años que cambié de barrio, al de al lado, pero sigue siendo una gozada "patear" Malasaña. Participaré en el concurso. Que el libro tenga una buena acogida. Un saludo.

Anónimo Castellano dijo...

Ante todo, felicidades por tu nueva publicación. Estaremos atentos cuando llegue a las librerías.

Un saludo.

el osorio dijo...

Gracias, Amparo.
Hola Rodi, Álamo viene de una alameda que daba acceso a una finca o quinta llamada la Puebla de Peralta.
Gracias, Castellano, saludos.

Anónimo dijo...

Qué ganas de tenerlo en mis manos!!!