martes, 21 de mayo de 2013

Informe histórico sobre el palacio de la Duquesa de Sueca, a punto de ser derribado



Álvaro Bonet, vicepresidente de la asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio ha elaborado un interesante informe histórico artístico sobre el Palacio de la Duquesa de Sueca, que está próximo a ser derribado por el Ayuntamiento de Madrid, ante la pasividad de los organismos institucionales que "velan" por nuestro Patrimonio.

5 comentarios:

Unknown dijo...

De verdad que como madrileño os felicito sinceramente por el blog y denunciar barbaridades como esta, os he descubierto indagando a raíz de una noticia que publicó el diario El País yo desde la máxima humildad, deseo que realmente se pueda paralizar sería un éxito sin precedentes y de cara al futuro próximo evitar urbanicidios como el que nos atañe, se me viene a la mente el Frontón Beti Jai, Canalejas y una larga lista.
Qué vergüenza de políticos! que destruyen la historia de nuestra maravillosa ciudad.

lasideasderodi dijo...

Ay! lo del Ayuntamiento de Madrid es un continuo desaguisado. A modo informativo, las tarifas de los talleres de los Centros Culturales para 2013/2014 han subido muuuuuucho más que el IPC, será que a algún trabajador, de los que quedan en el país, le han subido el sueldo también por encima del IPC ...seguro que SÏ hay unos cuantos con esa suerte. La subida de precios en estas circunstancias es otro desaguisado pero si al menos repercutiera en los ciudadanos.

Carlos Osorio. dijo...

Hola, José María, esperemos que renazca la sensibilidad hacia nuestro patrimonio.

Carlos Osorio. dijo...

Hola, Rodi, pues sí lo que comentas de los centros culturales municipales es una pena. Podrían ser sitios fantásticos de encuentro ciudadano y de actividades de calidad, pero les han retirado buena parte del presupuesto y a los profesores les han bajado su ya precario sueldo un 30 %.

Anónimo dijo...

Siento comunicar que el edificio ya está siendo derribado, a escondidas, comenzando por la parte trasera y sin sacar sospechosos escombros a visible contenedores. Es así, a pesar de la paralización de las obras por la fiscalía. Si se os ocurre alguna acción más para evitar la destrucción del Patrimonio...