jueves, 12 de febrero de 2015

Trivialillo, resultados



Bien, pues estas son las respuestas al Trivialillo Madrileño de ayer:

La estatua de Emilia Pardo Bazán, está la calle Princesa, frente al Palacio de Liria, en unos jardincillos que llevan el nombre de gran escritora. “Se construyó mediante una suscripción de mujeres españolas y argentinas realizada por iniciativa de la duquesa de Alba y es obra del arquitecto Pedro Muguruza, quien realizó el pedestal, y del escultor Rafael Vela del Castillo, quien realizó la estatua de doña Emilia en piedra caliza. Fue inaugurada en 1926”.

El monumento a Concepción Arenal, se halla en el Parque del Oeste, en la confluencia del Paseo de Moret con el de Rosales. “La obra fue realizada en 1934 en piedra y bronce por José Mª Palma Burgos, tras colecta pública. El lugar donde está colocada apenas tiene visibilidad, por lo que no estaría mal buscar un emplazamiento mejor.

La estatua de Sor Juana Inés de la Cruz, está en los jardines de la calle Ferraz, cerca del Templo de Debod. “Fue un regalo del pueblo mexicano al pueblo de Madrid otorgado en octubre de 1981”. La estatua fue realizada por el escultor cántabro residente en México Enrique Fernández Criach. En 1995 se trasladó de su anterior ubicación, frente a La Rosaleda del Parque del Oeste, a la actual.

Ha resultado ganador: Juan Grandal

Y estos han sido los acertantes:

Juan Grandal

Anamai

Tatiana Fedotova

Fernando Baltasar

María Elena Cacho

José Manuel Carpintero

Javier Marjalizo

Ana Fernández

Enrique Mohedano

Inmaculada Bernabéu 

José María Balboa

Francisco Gómez

José Manuel Mediavilla

Francisco Reyes

Joaquín Rubio

Ramón Rubio

Ignacio Ramos

Manuel Grande

Manuela Dotor

Enhorabuena a todos y gracias por participar.

En el sorteo mensual entre los participantes del Trivialillo ha resultado agraciado Federico Delgado, con un pase para dos personas para una visita guiada de las que organiza Caminando por Madrid.



Y seguimos con los concursos, a las diez en punto de hoy jueves comienza otro
sobre Hernán Cortés











1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que sería buena idea que el ganador saliera por sorteo en lugar por orden de recepción del correo.