jueves, 29 de septiembre de 2016

Bistronomika



Me hablaron de este nuevo restaurante en la calle Santa María, en el barrio de Las Letras, y me hablaron bien, así que allí me planté. 
La curiosidad fue más fuerte que mi aversión hacia la nueva cocina, una tendencia culinaria que me ha proporcionado, en general, más sinsabores que alegrías.
El caso es que fui, comí,...y diré que me complugo (digamos que me complació, usando la otra modalidad del participio pasado de este simpático verbo)


La carta está basada en productos y recetas de nuestra tierra (un buen comienzo) reinventados al gusto del chef.
La ensaladilla con tropezones de marisco fue calificada con un bien.


El calamar sobre berenjena recibió otro bien, y eso que me suele gustar el calamar un poco más churruscadito. Decir que la carta estaba muy bien surtida de pescados poco comunes con recetas que mezclan lo autóctono con lo nikkei (peruano-japonés).


Aunque el sitio tiene fama por sus pescados, me pedí carne, que es lo que me apetecía, y demostróse que la saben tratar muy bien. Un notable para la costilla de rubia, 


Y otro notable para el postre. Higos con helado de sombra de higuera. ¿Cómo no pedirse un helado con ese nombre?

La calidad/precio resultó razonable (unos 38€) y el trato educado y amable.

Bistronomika está en la calle Santa María, 39.