domingo, 23 de abril de 2017

Visita Guiada: El Dos de Mayo de 1808.


Foto: Jordi Bru.


El Dos de Mayo de 1808


Martes 2 de Mayo de 2017 a las 11:00 horas


Cita: En la Plaza de Oriente, junto a las patas traseras del caballo de Felipe IV.


El comportamiento de los ciudadanos de Madrid en la histórica fecha del 2 de mayo de 1808 fue tan mítico, que sobrepasa los límites de la historia local para entrar con todos los honores merecidos en la Historia de España y aún en la Historia universal. 
Si, según algunos, “Felipe II regaló la capitalidad a Madrid” en 1561, los madrileños se la ganaron por derecho propio y al precio de su sangre en aquella jornada. Nunca como aquel día Madrid sería LA CAPITAL: la Capital de la Rebeldía espontánea ante la asfixiante amenaza de Napoleón; la Capital de la Valentía, al enfrentarse sin medios contra el entonces más fuerte ejército del mundo (y abandonados por el ejército regular español); y la Capital de la Libertad, en defensa de los valores inmutables que tenemos como seres humanos y como seres pertenecientes a una nación. 
Aunque casi todas las esquinas de la ciudad de Madrid fueran testigos del alzamiento, recorreremos algunos de los lugares más señalados y recordaremos muchas de las situaciones vividas en aquella jornada. Sirva esta visita como homenaje al que fue el protagonista de aquella jornada: el pueblo madrileño, desde antaño bautizado como “muy noble y muy leal”, y a raíz de estos sucesos, también como “muy heroico”.

Organiza Caminando por Madrid. Guía: Raquel.
Duración 2 horas y media. Precio 10 €. Termina en el Paseo del Prado.
Para apuntarte a esta visita envía un correo a
rakelrs77@gmail.com,
con tu nombre-s, o bien un whatsapp al 619 87 64 36. 





No hay comentarios: