sábado, 6 de mayo de 2017

Visita Guiada: San Plácido y San Antonio de los Alemanes.




"San Plácido y San Antonio de los Alemanes"


Jueves 11 de Mayo de 2017 a las 11:00 horas


Cita: A las 11:00 en la plaza de Carlos Cambronero esquina a la calle del Pez, junto al bar "El Palentino".

Vamos a conocer en detalle dos de las iglesias más bellas y sorprendentes de Madrid. San Plácido es uno de nuestros templos más armoniosos y cuenta con una imaginería de primer nivel, con obras de Gregorio Fernández, Manuel Pererira y Claudio Coello. Este convento de clausura vivió unos sucesos escabrosos allá por el siglo XVII, y es escenario de una curiosa leyenda. San Antonio de los Alemanes es la iglesia más deslumbrante de nuestra ciudad por estar toda ella recubierta de pinturas al fresco. Descifraremos el significado de cada una de estas pinturas, realizadas por Juan Carreño, Francisco Rizi y especialmente Lucas Jordán. Conoceremos la historia de La Hermandad del Refugio, dedicada a la beneficencia desde hace cuatro siglos. El coste de la visita es de 13 euros (incluyendo entradas) 

Precio: 13 €  (incluyendo entradas) Duración: Dos horas.
Reserva tu plaza en el correo info@caminandopormadrid.com, indicando nombre y teléfono,
o por whatsapp al 697 419 673, indicando nombre-s.


¿Cómo venir en Metro? Son cinco minutos andando desde el metro de Noviciado (Salida Ministerio de Justicia y tomar la calle del Pez) o desde el metro Callao (Bajar un poco por la Gran Vía y seguir por las calles Silva y San Roque)



4 comentarios:

María dijo...

Una de las iglesias con el interior más asombroso que conocí en los Paseos de Caminando por Madrid. Merece la pena esta visita.

el osorio dijo...

Gracias, María.

Rosa Navarro dijo...

Hola Osorio, he encontrado esta entrada de casualidad buscando el horario, para que veas cómo son las cosas, de la tienda de miel tan bonita en Doctor Esquerdo.
Mañana no puedo ir a esta cita, una pena, me hubiera gustado mucho.
¿Organizas más paseos de estos? Me gustaría mucho participar en alguno.
un saludo

Carlos Osorio. dijo...

Hola, Rosa, si me facilitas tu correo te puedo enviar las convocatorias. Saludos.