lunes, 19 de julio de 2010

Mobiliario funerario





Ultimamente, cuando paseo por Madrid me pego cada susto...Es que veo sepulcros de granito por todas partes. Luego me doy cuenta de que son los nuevos bancos que ha colocado el Ayuntamiento.
No entiendo muy bien la moda del ataúd. ¿De dónde viene este culto las profundidades? ¿Será una consecuencia de la afición a llenarlo todo de túneles y subterráneos?
Hasta hace muy poco los bancos eran muebles cómodos, generalmente de madera, y con un respaldo para apoyar la fatigada espalda de los viandantes. Esos estupendos asientos han ido a la basura (entre ellos los fantásticos bancos diseñados por Ventura Rodríguez) y han gastado un dineral en colocar los pedruscos funerarios. ¿No es esta una manera descarada de chuparnos la sangre a los ciudadanos? ¡Ah, claro, ya voy entendiendo...los ataúdes....los vampiros!

Fotos: Carlos Osorio

5 comentarios:

Ángel de Olavide dijo...

El culto funerario de nuestro alcalde puede que tenga que ver con sus ansias faraónicas....Efectivamente tanta excavación, tanto movimiento de piedra, tanta exhumación de restos arqueológicos tiene un cierto aire del Egipto clásico.

Esetena dijo...

Pensaba que era el único que "en ocasiones veía muertos". Estupenda ironía de una situación que no se explica muy bien: cambiar y gastarnos el dinero para ir a peor. Saludos

Mercedes dijo...

Es terrible, Carlos, cada vez que veo esos pedruscos, como tu muy bien les has bautizado, y recuerdo los bancos de Ventura Rodríguez que van desapareciendo poco a poco, me da mucha pena. Es un destrozo innecesario.

Yon dijo...

Y eso por no hablar de las plazas que parecen camposantos del suelo enlosado que hay. ¿Para que poner un poco de verde, de árbol o arbusto, que nos deje respirar un poquito de naturaleza en la ciudad?

Anónimo dijo...

Van desapareciendo, como los bancos-tumba del final de la calle Pez. Ya no quieren que estemos en la calle y nos reunamos.