miércoles, 15 de diciembre de 2010

La bizcochería del Retiro

 Yo, que no soy demasiado partidario de las pastas, tengo que reconocer mi debilidad por las que hacen en  la Bizcochería del Retiro, un obrador que desde hace 29 años endulza la zona septentrional del barrio de Retiro.

Pastas, tartas y bizcochos están hechas artesanalmente, con ingredientes naturales de calidad. También hacen buenos macaróns (una especie de merengue) y ricas cocas.

Están en Lope de Rueda nº 32 (semiesquina a Doctor Castelo) y el obrador lo tienen en Juan Martín El Empecinado nº 7 (Menéndez pelayo)

Fotos: Carlos Osorio

2 comentarios:

Mercedes dijo...

Hola Carlos, tengo que ir a ver esta tienda, qué buena pinta, me gustan mucho las "cocas", pero creía que era una palabra que en Madrid no se usaba, la asocio a mis años vividos en Barcelona, ¡están muy ricas!.
gracias por la recomendación.

Carlos Osorio. dijo...

Es verdad, Mercedes, las cocas son un tesoro mediterráneo poco conocido en Madrid. Son parecidas a la pizza,para mi gusto aún mejores. Sería bueno que alguien hiciera un estudio a ver cual variedad es más antigua, la española o la italiana.