martes, 18 de septiembre de 2012

Rodaje en El Retiro



Efectivamente, ese es John Wayne. la guapa de la izquierda es Claudia Cardinale y la de la derecha es nada menos que Rita Hayworth, en una de sus últimas actuaciones cinematográficas.
Y la balaustrada que hay al fondo con estatuas de leones y sirenas...pues claro que te suena de algo, es el Estanque del Retiro


En 1964 se vació el Estanque Grande y se acotó la zona central del Retiro para el rodaje de la superproducción "Circus World", El Maravilloso Mundo del Circo.


Aquí están el amigo John y la amiga Claudia en el recién desecado estanque.


La afición a la bebida de Rita dio más de un problema. En la foto, Claudia parece decirle a Rita: "Te noto muy alegre". No fue el único contratiempo del rodaje, ya que al recrear el fingido incendio de la carpa de circo el fuego se extendió y una lona cayó ardiendo sobre John Wayne.
Ardían las carpas y ardían los ojos de algunos al ver a la trapecista Claudia Cardinale.



Bueno vamos con la ficha técnica: Circus World (1964)
Director: Henry Hathaway
Guion: Ben Hecht y Julian Zimet
Estreno: 8 de diciembre de 1964 (España) 
Duracion: 135 min 
Musica: Dimitri Tiomkin
Compañia: Samuel Bronston Productions 
Reparto: John Wayne (Matt Masters), Claudia Cardinale (Toni Alfredo), Rita Hayworth (Lili Alfredo), Lloyd Nolan (Cap Carson), Richard Conte (Aldo Alfredo), John Smith (Steve McCabe), Katharyna (Giovana), Katherine Kath (Hilda), Wanda Rotha (Mrs. Schuman), Margaret MacGrath (Anna), Miles Malleson (Billy Hennigan).


Y aquí tenemos a los protas, disfrutando del Retiro nocturno.
En agradecimiento a los madrileños y también por promocionarse un poco, toda la troupe de este Circo acudió a la cabalgata de reyes de 1964.


Si te interesa el tema del rodaje de la película, hay un estupendo reportaje aquí.

3 comentarios:

Don Bernardino dijo...

Con lo mujerona que me había parecido siempre Claudia Cardinale, ¡y qué poquita cosa al lado de John Wayne! Es que el tío debía ser un armario, pero de los de nuestras abuelas, no de los de ahora de Ikea. Gracias por ampliar la información, a raíz de haberme refrescado la memoria hace unos días ya estuve rebuscando por internet y encontré información muy interesante.

Bélok dijo...

Desde luego es lo último que se podría encontrar uno en el Retiro, a John Wayne... jajajaja
Y sin embargo muchos lo vieron, hay que ver como es nuestro Madrid.

Carlos Osorio. dijo...

Tienes razón, Bernardino, muy buena la comparación con el armario de la abuela, aquellos armarios de tres cuerpos que llegaban hasta el techo.
Era un tío enorme, más de cuerpo que de cabeza, pero un actor de leyenda.
Hola, Bélok, John Wayne solo era el jefe de la caravana, en los sesenta los americanos empezaron a venir a Madrid a hacer turismo. Es verdad, madrid es una caja de sorpresas.