lunes, 31 de diciembre de 2012

Los mejores madrileños de 2012

El blog Caminando por Madrid quiere destacar la labor de aquellos madrileños que por su contribución a una sociedad más justa y más humanitaria pueden ser considerados como:
Los mejores madrileños de 2012.


Un recuerdo especial a todos los voluntarios-as que a través de Cáritas, Cruz Roja y otras ONGs, o bien a título personal,  han estado colaborando para mejorar las condiciones de vida de muchos miles de madrileños afectados por la crisis económica.


Devolver la salud a las personas es una de las tareas más hermosas que puede realizar un ser humano. 
Un reconocimiento a todos los profesionales sanitarios-as que realizan su trabajo en unas condiciones cada vez más ingratas, debido a que los poderes públicos se lo ponen cada vez más difícil.
Gracias por vuestro trabajo y por defender la Sanidad Pública.


Gracias también a los profesionales y voluntarios del SAMUR a los que también se lo ponen cada vez más difícil.


Gracias a los maestros-as, especialmente a los de la Enseñanza Pública, por formar tan bien a los niños y jóvenes españoles, a pesar de la obsesión de nuestros gobernantes por recortar los escasos medios de que disponen.


Un premio también para los colectivos que se han solidarizado con los afectados por las injustas ejecuciones hipotecarias. Su solidaridad es un ejemplo para el resto de los ciudadanos.



Y por último, una mención especial para un juez que ha contribuído a hacer de España un país más justo y más libre.
Su labor fue decisiva para parar los pies a los narcotraficantes que, desde Galicia y otros lugares,  amenazaban con hacer de España un nuevo territorio de la mafia.
Su labor fue muy importante para derrotar al grupo terrorista ETA, cuyos secuaces se amparaban en la legalidad para suministrar recursos a los criminales.
Gracias a él se paró la sucia acción terrorista de los GAL.
A él le debemos la puesta en marcha de las investigaciones necesarias para aclarar las desapariciones, asesinatos y ejecuciones extrajudiciales acaecidas en nuestro país al término de la guerra civil.
Gracias a este juez, que incriminó al dictador Pinochet, los dictadores saben que el mundo ha dejado de ser un lugar seguro para ellos.
Gracias, Baltasar Garzón.


Gracias a todos los que hacen de esta ciudad, de este país, un lugar mejor para vivir.

¡Feliz año nuevo para todos!



3 comentarios:

Carol dijo...

Esta es la gente que debería salir en los telediarios... en lugar de tanto "politico".

Bonito post

Feliz 2013!

Paskui dijo...

Desde Murcia un abrazo a ti y a tus lectores.
Feliz Año Nuevo

Carlos Osorio. dijo...

Feliz año, Carol y Dinopas!