miércoles, 16 de julio de 2014

La duquesa regresa al Capricho



La imagen de Charles Clifford nos muestra como era la exedra original del Parque del Capricho.


En esta imagen vemos la exedra tal y como estaba hasta hace unos días.

Foto Madridiario

Y en esta imagen reciente vemos cómo ha quedado tras la reposición del busto de la Duquesa de Osuna, realizado por el escultor José Tomás, y de dos grupos escultóricos, a ambos lados, que representan a Hércules y Ónfale y Baco con Sátiro.
La restitución de estas estatuas ha sido posible gracias a la compra de las mismas a un particular por parte del Ayuntamiento. Es de agradecer esta iniciativa y ya tan solo quedaría recuperar los dos jarrones y reconstruir la semicúpula con casetones, más que nada para que la duquesa no se moje cuando llueva.





3 comentarios:

Doña Umé dijo...

El conjunto, ha quedado precioso. Hay que volver al Capricho, y más en estos días en los que se nota muchísimo el frescor del Parque.
La Venus (reproducida), aún no se puede ver porque la han encerrado dentro del abejero, solita la pobre, sin abejas ni abejorros, ni nada...
Un abrazo.

José Casado Gómez dijo...

Hola, soy Jose Casado, de FOTOBLOG-MADRID. hace ya unos meses que no voy por El Capricho, y no sabia nada de la reposición del busto de la duquesa, ni de lo estatua de Venus.
Me alegran estas cosas que comentas, sobre las recuperaciones de patrimonio de los madrileños, ya que sabes, que nuestro ayuntamiento, no es muy dado a estas situaciones.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Me parece genial. ... tendré que volver al parque del Capricho para ver como ha quedado.