sábado, 19 de julio de 2014

Por la Libertad, frente al secesionismo.

5 comentarios:

Ripley dijo...

totalmente de acuerdo. Esto es lo que se echaba de menos, la ausencia y el silencio de los intelectuales.
¡Viva la libertad!

Saludos

Don Bernardino dijo...

Pues en esto, Osorio, sí que no puede compartir contigo ni una sola coma. Pienso que estos "intelectuales" que solo piden libertad con la boca pequeña en determinadas circunstancias y según para quién, lo que pretenden es cercenar la libertad ajena.
Se ha publicado otro comunicado solo un día después, mucho más razonado y razonable, firmado por intelectuales de verdad, que ese sí merece la pena ser apoyado. Por todos, al menos por los que estén libres de prejuicios y de verdad amen las libertades.
¿Es posible estampar una firma con decencia junto a la de Jiménez Losantos?

Carlos Osorio. dijo...

De acuerdo contigo, Ripley.

Hombre, don Bernardino, tampoco a mí me agrada en absoluto la presencia del tal Losantos en este manifiesto, sin embargo hay gente muy interesante entre los firmantes. No creo que como tú dices solo sean intelectuales quienes te gustan a tí.

Anónimo dijo...

Sinceramente Carlos, me esperaba más de ti. El manifiesto y la postura de estos intelectuales es sencillamente vergonzosa. ¿Desde cuando los intelectuales se oponen a negociar y dialogar? Responder a lo que reclama una parte de la población catalana con más firmeza es la solución? No recibir a Artur Más es la solución? Dejar que el tema se pudra es la solución?
Realmente España me parece un país poco evolucionado en estos temas. Se tiene que dialogar, hay que hablar y hay que pactar. En eso consiste la democracia.

Carlos Osorio. dijo...

Hola, Anónimo. No te creas todo lo que se dice. Se habla y se habla mucho aunque no siempre trascienda a los medios. Nuestra democracia es joven, en cinco siglos de historia, apenas cuatro décadas en democracia; pero ya los griegos advirtieron que la democracia puede ser sometida a chantajes por quienes aparentan ser la parte más débil. Todo no es negociable y no es negociable que las comunidades más ricas decidan no compartir con las comunidades menos favorecidas. En todo caso, me parece bien que se hable y cuanto más mejor, claro que sí.