sábado, 18 de abril de 2009

La ampliación del Reina

La ampliación de Museo Reina Sofía, obra del arquitecto Jean Nouvel me parece el mejor edificio contemporáneo construido en Madrid en las útlimas dos décadas. Destaca con luz propia entre la pésima arquitectura que se está haciendo, una arquitectura que casi siempre elude la belleza y que se suele basar en la fórmula minimo esfuerzo/máximo beneficio. La obra de Nouvel es otra cosa. Aquí hay talento y hay belleza. La biblioteca es una preciosidad, si bien tiene fallos de funcionamiento. La cafetería es bonita, pero poco acogedora. Y es que los arquitectos deberían estar obligados a vivir un par de semanas en los edificios que crean, para que comprendieran sus problemas de uso.
Foto: C. Osorio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Por lo que me han contado, para introducir un piano de cola en el auditorio, tienen que desmontarle las patas e introducirlo de canto, porque hay muros y columnas que bloquean la salida del montacargas.

Mmmmm dijo...

Tienes razón, la arquitectura que se está haciendo en Madrid es en su mayoría horrorosa. Pero, ¿Qué me dices del Caixa Forum? No he comentado antes en tu blog pero me paso a menudo, es estupendo. Un beso.

Carlos Osorio. dijo...

Hola, Mmmmm! Pensaba hablar del Caixa Fórum más adelante. Me parece el segundo edificio contemporáneo más interesante de Madrid.

Anónimo dijo...

Total que te encanta el edificio, que es estupendo, pero tiene fallos por todas partes... algo no cuadra ¿no?

Carlos Osorio. dijo...

Me estoy refiriendo a la estética. Los fallos en el uso son criticables,desde luego y deberían corregirlos.