miércoles, 1 de julio de 2009

Las torres inclinadas

En 1996, cuando se terminaron de construir las torres inclinadas de la Plaza de Castilla, subí a hacer unas fotos. La verdad es que las torres molan. Son guapas. Lo que falla es que es un tipo de edificación insostenible y poco humanizada. Pero no hay duda de que son un símbolo para Madrid. fueron las primeras torres inclinadas que se construyeron en el mundo. En cuanto a las vistas, no son nada del otro mundo. Nada que ver con las de la torre de Madrid, que son las mejores.

Las torres Puerta de Europa, son más conocidas como las Torres KIO (Kuwait Investments Office), por el grupo financiero que puso la guita. Están inclinadas 15º respecto a la vertical. Tienen 114 metros de altura. Son obra de los arquitectos estadounidenses John Burgee y Philip Johnson.
Fotos: C. Osorio.












5 comentarios:

Matritensis dijo...

¿qué hacías allí arriba? qué envidia!!

Muy buenas fotos

Las Noches De Madrid dijo...

Recuerdo que subí una vez y cuando te acercas al cristal de la ventana en ña zona inclinada da un poquito de cosa. A mí me da miedo de verdad la estrella que cuelgan entre las dos torres en Navidad.

el osorio dijo...

Pues nada, pedí permiso por escirto y me dejaron subir. Hay que recordar que entonces no había tanta obsesión con la seguridad como ahora. En cualquier caso, las torres me gustan más desde abajo que desde arriba.

danimetrero dijo...

Como me hubiera gustado subir para poder verlas. ¿tambien has subido a la Picasso?

el osorio dijo...

A la Picasso no dejaban.