lunes, 2 de agosto de 2010

¡Viva la olimpiada, abajo el deporte!



Escuchando los discursos municipales sobre el Madrid olímpico, me dije a mí mismo: ¡Hay que hacer deporte! y fuí a buscar un centro deportivo en mi distrito, el distrito Centro. Para mi sorpresa, no existe ninguno. El único que teníamos, el mini-centro deportivo de La Latina, fue derribado para reformarlo. Resulta que había dinero para la demolición, pero no lo hay para la reconstrucción. Me fuí entonces a las otrora magníficas instalaciones de la Virgen del Puerto y comprobé que habían sido destruidas para hacer las obras de la M-30. (llevan más de una década desaparecidas). Miré en el polideportivo Vallehermoso y otro tanto: se demolió para reformarlo y no hay dinero para rehacerlo. La ciudad deportiva del Real Madrid son hoy cuatro torres. Revisé los escritos del Alcalde por si acaso había leído mal: no, no, todo lo contrario: en el programa electoral figuraba la intención de constuir un polideportivo en cada barrio. Pregunté y me dijeron que de momento no se había hecho ninguno, por falta de dinero. Pensé: ¿No se han gastado millones en convertir las plazas y paseos de Madrid en desiertos de granito?..o sea, que dinero no hay para lo que no interesa. Lo que sí se ha hecho es presentar dos candidaturas olímpicas. Yo estoy a favor de que Madrid llegue a conseguir la olimpiada, otra cosa es lo de presentarse cuando no toca. Otra cosa es que se apoye el deporte olímpico, que es el que mueve millones, y el deporte de base, el que le sirve a la gente, el que crea tejido social, esté un tanto olvidado. Cuando veía al regidor enarbolando la bandera olímpica, no tuve la sensación de que le interesara mucho el deporte, más bien le debía interesar que la gente siguiera al abanderado.

Foto; Carlos Osorio (El mini-polideportivo de La Latina tras su demolición)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razón, si quieres hacer deporte, toca gastarse el dinero en clubs, porque los polideportivos no están operativos.
Mucho lirili y poco lerele...
María

Alma dijo...

En Madrid han desaparecido los polideportivos, y muchas otras instalaciones de uso ciudadano. Por ej. bibliotecas. Y más que van a desaparecer con el rollo del ahorro.
Ojalá la gente se dé cuenta del abismo que hay entre lo que dice el político tan valorado (según las encuestas) que está al mando de esta pobre ciudad, y la realidad deprimente de sus servicios.

Carlos Osorio. dijo...

Ja, ja. Tienes razón, María: Mucho lirili y poco lerele!
De acuerdo contigo, Alma.