jueves, 30 de septiembre de 2010

Las tiendas de Comercio Justo

Poco a poco empiezan a instalarse tiendas de Comercio Justo, como las de Intermón Oxfam. Estas tiendas garantizan que al productor se le paga un precio justo por sus productos y artículos. De esa forma se conrtibuye a eliminar los salarios de miseria y se puede empezar a erradicar la pobreza. Las tiendas están atendidas por voluntarios y tienen artículos de regalo, decoración, vajilla, cosmética, vestido...Personalmente, me atrae mucho el sector de chocolates, que son excelentes. Tienen un café de la variedad Arábica que es de lo mejor que he probado.
En Madrid están en C/ Goya, 68, en C/ Alberto Aguilera, 15 y en  C/ Magdalena (Getafe)
Otras tiendas de Comercio Justo aquí.


Fotos: Carlos Osorio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quiero compartir con vosotros también esta información...la de la Tienda de Coercio Justo SETEM C/Gaztambide 50 (Metro Moncloa/Islas Filipinas)

Es una de las más antiguas, más amplias y con más variedad de toda España. Tiene muchos productos de Oxfam, pero también de otras muchas importadoras de Comercio Justo como Alternativa 3, Ideas, AdsisEquimercado...

Si entráis en www.setem.org/madrid podéis ver toda la información

Y para ver sus últhttp://madrid.setem.org/mailings/2010-mailing-empresas/2010-mailing-cestas-tarjetas.htmlimos CATÁLOGOS podéis verlo en

Godo dijo...

Añado a la lista un local pequeñito, cerca de Plaza de España, que aparte de tienda de comercio justo, es un restaurante de comercio justo, a un precio interesante y en el que puedes probar platos diferentes (en la carta indican de donde es originario el plato).

http://www.subiendoalsur.org/index_main.html

Un saludo.

Carlos Osorio. dijo...

Gracias,Anónimo y Godo por vuestras sugerencias.