martes, 28 de febrero de 2012

La Copita Asturiana


Un lugar entrañable, con aroma a ricos guisos de cuchara, es esta añosa taberna situada en la calle de Tabernillas. La Copita Asturiana abrió hace más de cien años con el nombre de "Bodegas Escudero". Hace medio siglo se hicieron cargo de ella María, natural de Luarca, que empezó a cocinar con 16 años, y el que luego fue su marido, Pepe. María y Pepe son una pareja encantadora a los que podemos ver en la siguiente foto celebrando los cincuenta años que llevan al frente de esta Casa de Comidas.


La Copita abre solamente a mediodía, excepto los sábados. Son recomendables sus fabes con almejas, los callos con garbanzos, los cachelos con lacón y chorizo, y su legendario arroz con leche.
C/ Tabernillas nº 13. Tfno: 91 365 10 63. Metro La Latina. 
Fotos: Carlos osorio.

3 comentarios:

Manu Romo dijo...

Mi menú desde que conocí el sitio: Fabes con almejas, chuletillas de cordero y arroz con leche...y el orujito al que siempre invita la "señá María".

Rumiana dijo...

Uyy que rico suena todo eso, y yo la verdad con los platos de cuchara no nos llevamos bien, es que no les termino de coger el punto, así que conocer un sitio de estos bien vale la pena, además me encanta Asturias!
Gracias por compartir!

Carlos Osorio. dijo...

No sabes tú nada, Romo...:)
Hola, Rumiana, yo sí que soy un gran partidario de la cuchara, porque me parece lo más sano, y si además está en su punto...