martes, 4 de diciembre de 2012

El legado de la Casa de Alba


 

El llamado "CentroCentro" del Palacio de Cibeles expone una selección de obras pertenecientes a una de las colecciones privadas españolas más importantes, la de los duques de Alba. El conjunto, con cerca de 150 piezas, incluye pinturas, esculturas, documentos e incunables que por primera vez se muestran al público.


Entre las obras expuestas está la tabla 'La Virgen de la granada', de Fra Angélico,  'La duquesa de Alba de blanco', realizada por Francisco de Goya en 1795; retratos de los sucesivos duques y obras maestras de Tiziano, Rubens, Ribera, Zurbarán, Murillo, o Renoir , entre otros. Entre los documentos figura la colección de cartas autógrafas de Cristóbal Colón, una primera edición del Quijote y la afamada Biblia de Alba.


La exposición podrá verse hasta el 31 de Marzo de 2013.
Horario: diario de 10 a 20 h. 
Cerrado días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero.
Precio: 10 euros. 

******

La exposición sin duda tiene interés. Ahora bien, el ciudadano se sorprende de que se cobre, y bien,  la entrada, cuando hasta ahora en este tipo de centros municipales la entrada era gratuita.
Estamos ante el célebre "pague usted dos veces". Hemos pagado entre todos 500 millones por este edificio y ahora nos cobran por entrar.
Otra cosa es la conveniencia o no del lugar elegido. Centro Centro es un lugar que no tiene las mejores condiciones para exponer cuadros.La verdad es que los madrileños seguimos sin saber para qué sirve.
¿Qué necesidad hay de mantener las exposiciones en este lugar, que no es el más indicado para ello, cuando otros centros culturales como el Conde-Duque apenas tienen uso expositivo?



2 comentarios:

Fran dijo...

A 10 euracos por mi ya esta vista.Hay muchas cosas gratis en Madrid.

Paskui dijo...

Si permiten hacer fotos aún se puede soportar el impuesto de 10 €, pero si encima te persiguen para que no cometas ningún atropello, pues no.
Un saludo