miércoles, 4 de septiembre de 2013

La Libre



Como dice su nombre, esta librería va por libre. En realidad, es más un cafetín que una librería, y dentro de las librerías-café que han abierto en Madrid en los últimos tres años, esta es una de las que más me gustan.


Situada en la calle Doctor Fourquet esquina con Argumosa, muy cerca del museo Reina Sofía, en la Libre no me resultaría extraño ver a Amélie tomando un café, al profesor Tornasol hojeando un catálogo de arte conceptual o a Luis Candelas leyendo una biografía de sí mismo y dudando si comprarla, si leerla allí mismo o si llevársela en la faja.
En la pizarra donde se anuncia el menú me encuentro una frase de mi admirado Jorge Riechmann: “Las derrotas disciplinan la imaginación”


Fotos: Carlos Osorio


3 comentarios:

josia dijo...

No se abrió como librería-café, era una librería de mujeres y se ha reciclado en café, con lo que quedaba de librería. Es cierto que es agradable, así como cara.

Carlos Osorio. dijo...

Gracias por el dato, Josia.

Anónimo dijo...

A mi me gusta mucho el sitio; entre otras cosas, porque no tiene dos rincones iguales. Es cierto que los precios son elevados, pero también que es un refugio donde pasar un rato tranquilo y charlar. La cita no la conocía y también me ha encantado. Un saludo, y enhorabuena por el blog.