viernes, 24 de abril de 2015

A granel



"Venta a granel" Un letrero que nunca faltaba en las tiendas tradicionales madrileñas...y es que muchos productos se vendían sin envasar. Tú pedías garbanzos y el dependiente abría un saco y te ponía la cantidad que tú necesitabas. Hasta que empezó a desaparecer esta costumbre ante la avalancha de productos envasados. El problema de los envases es que a veces no ves lo que hay dentro y además se produce mucho desperdicio.
En 2011 abrió una tienda de granel en Cataluña.
El año pasado abrió otro comercio de productos a granel en Berlín
y este año han abierto una tienda en la calle Embajadores.


Granel Madrid, en Embajadores 12, te ofrece la oportunidad de hacer la compra de un modo sostenible y agradable, y además muchos de sus productos proceden de la agricultura ecológica.
La venta a granel permite que pequeños agricultores vendan sus productos sin el sobrecoste que supone envasarlos. Así mantenemos con vida el campo que nos rodea.


En resumen: Granel Madrid, una tienda encantadora.


Fotos: C. Osorio.



4 comentarios:

Ana Fernández dijo...

Hay otras tienda a granel en la calle Hermosilla, 88 y en la Glorieta de Santa Maríade la Cabeza, 5
http://www.casaruizgranel.com/

Paco Gómez. dijo...

Estas tiendas son estupendas. Después de las desaparecidas tiendas de ultamarinos o los llamados colmados, han aparecido una serie de comercios que han recuperado esta tradición. Entre ellos recuerdo la fabrica de patatas fritas que hay frente a la Colegiata de San Isidro, en la C/ Toledo. De este estilo creo que hay otra en Santa Engracia casi esquina con Eloy Gonzalo.
Recordar solamente que este bonito comercio, anteriormente fue una carbonería y lo más bonito el escaparate museo con los diferentes tipos de carbón, eso si todos con su letrero correspondiente.

Carlos Osorio. dijo...

Gracias por el dato, Ana.

Hola, Paco, gracias por tu aportación. Saludos!

Anónimo dijo...

También han abierto Le Moulin en calle Fucar, 22.