jueves, 25 de agosto de 2016

Gran Via, 19





Gran Via, 19: Aquí se edificaron el 15 de Mayo de 1921 los Almacenes Rodriguez, pioneros junto con "Madrid-París" y "Mayor Arenal" de los grandes almacenes de precios fijos.
Almacenes Rodríguez fué inaugurado por Alfonso XIII y contaba con 9 plantas. En los años setenta se derribó y fué sustituido por un edificio de oficinas que ocuparon los juzgados. El nuevo edificio es "de juzgado de guardia", nunca mejor dicho.

Foto color: Carlos Osorio.


2 comentarios:

josemacheli dijo...

Hola Carlos :

En los años 70 yo trabajaba en el Estudio de Arquitectura donde se decidió "lamentablemente" superponer una pantalla de cristal, sobre la anterior fachada que se debería haber conservado, convenientemente adecuada al entorno.
Como era Delinenante, me toco dibujar la "fachada" esa. El edificio fué entonces para inaugurar las flamantes oficinas de la Caja Rural, en donde ahora es una oficina de Juzgados.
Siempre que paso por esa zona de la Gran Vía, ahora que soy un jubilado, siento verguenza ajena.
Maravillosa, la página dedicada a Madrid, que tan bien llevas (no la conocía).
Saludos
José Mª josemacheli@yahoo.es

lumidema dijo...

Lo malo no es que la fachada sea horrible, es que lo que hay dentro es dantesco. Diría que hasta amianto tenemos. Digo tenemos porque de momento tengo la desgracia de trabajar en este edificio. Un saludo.