miércoles, 2 de diciembre de 2009

Madrileños

Este carrito que daba vueltas a la plaza de Oriente y en el que yo monté varias veces de pequeño (sería buena idea que lo volvieran a poner) ilustra una exposición de fotografías sobre Madrid.
La Sala de Exposiciones Canal de Isabel II (ubicada en el precioso torreón del canal, en Santa Engracia) exhibe una recopilación de fotografías de archivo de los madrileños, una muestra que contará con 450 imágenes provenientes de los archivos particulares de los ciudadanos desde el comienzo de la fotografía en el siglo XIX hasta el año 2000.
El espectador podrá entrar en los espacios privados y en la intimidad familiar de aquellas personas que, desinteresadamente, enviaron sus imágenes. También disfrutarán de las imágenes obtenidas en estudios de conocidos fotógrafos de Madrid, lo que les permitirá hacer un recorrido por la iconografía del retrato profesional al uso de la época.
El horario será de martes a sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 20.30 horas.
Los días 24 y 31 de diciembre, domingos y festivos se abrirá de 11 a 14 horas, mientras que los lunes, los días 25 de diciembre y 1 y 6 de enero la muestra permanecerá cerrada. La entrada será gratuita y habrá visitas guiadas los sábados a las 12, 13, 18 y 19 horas y los domingos a las 12 y 13 horas.
Hasta el 31 de Enero.
www.madrid.org/archivofotografico

No hay comentarios: