jueves, 21 de enero de 2010

Antes y después de "Madrid-rio"


"Antes y después de "Madrid-Río"
En la primera imagen vemos el túnel que daba acceso al Campo del Moro, proyectado por Villanueva, que servía para comunicar el palacio Real con la Casa de Campo. La entrada del túnel estaba recubierta por una bonita rocalla de piedra natural y unos agraciados jardines.
En la segunda imagen vemos la entrada del túnel en 2010, tal y como ha quedó tras finalizar las obras de "Madrid-Rio",
Y, estooo...perdonad que insista, pero es que hay gente que se ha confundido: la foto en que está todo verde y bonito es como era antes. La foto del "horror" es como está ahora mismo, tras la finalización de la "reforma".
Así lo denuncia J.J. Guerra en su estupendo blog "Pasión por Madrid"
Foto 1: Angela Souto
Foto 2: J. J. Guerra.

Nota: en 2011 se ha "adecentado" la salida del túnel con una salida de hormigón que mejora lo que se ve, pero que en nada recuerda a la puerta de rocalla ajardinada que se destruyó para hacer las obras.No es lo único que desapareció: también ha desaparecido el polideportivo de la Virgen del Puerto, y la arboleda de la huerta de la Partida.

9 comentarios:

Ángel de Olavide dijo...

Bonito apartamento el que ha preparado el ayuntamiento para algún ilustre visitante. Luz natural, céntrico, puerta noble con gran accesibilidad, tendedero, buena orientación y muchos metros cuadrados para disfrutar los tórridos veranos y los inclementes inviernos de la Villa y Corte. Nunca mas villa que ahora y pocas veces mas Corte de los Milagros que en nuestros dias. Felicidades a nuestras autoridades y a los actuales inquilinos de tan amable equipamiento público...

Mercedes dijo...

Qué pena. Qué forma de hacer desaparecer elementos valiosos de nuestro patrimonio, y qué habilidad para sustituir el verde por el cemento.
Es increible.

Unknown dijo...

es lamentable. estoy indignadisimo.

Bélok dijo...

No lo entiendo. Por qué extraño motivo tienen tan abandonado ese sitio???. es todo un misterio

Geppetto dijo...

Los municipes madrileños nunca se han distinguido por su amor a Madrid y este desamor se ha traducido en actos de pirateria contra el entorno, lo ultimo ha sido el maquillaje grosero que se ha dado el exterior de la M30, se ha vendido una chapuza mal diseñada y peor realizada como el sumum del diseño urbanistico
Si esto es lo mejor que saben diseñar los arquitectos y urbanistas españoles, que cuelguen el diploma, les sobra

Unknown dijo...

Ufff, pues menudo cambio. Toda una gozada pasear por allí tiene que ser. Un saludo.

Carlos Osorio. dijo...

Bueno, la denuncia que hizo el Blog Pasión por Madrid y que hemos secundado Arte de Madrid y Caminando por Madrid parece que ha llegado lejos. Hoy ha salido la licitación de las obras de mejora, según nos ha comunicado Búho:
http://www.munimadrid.es/UnidadesDescentralizadas/PerfilContratante/PC_Areas/PC_Urbanismo/EXPEDIENTES%20DE%20CONTRATACION/2010/ficheros/337-PPT.pdf

No vamos a decir que sea solo por nosotros, pero sin duda algo habremos influído.

Unknown dijo...

Ayer se habló de ti en el diario que

http://nosolometro.blogspot.com/2010/02/caminando-por-madrid-en-el-diario-que.html

Unknown dijo...

Qué desgracia! Cómo se pueden hacer estas cosas... al menos alguien le ha sacado partido al túnel!