miércoles, 6 de enero de 2010

Los super-héroes son los padres

A mí nunca me ha sorprendido que los superhéroes hagan proezas. ¿Para qué si no tienen esos super-poderes? Supermán o el hombre-araña cumplen con su misión, ni más ni menos que como hacemos los demás trabajadores, cada uno en la medida de sus posibilidades.
¿Qué pensaríamos de un super-héroe que, pudiendo salvar a la humanidad de un peligro cierto, se quedara en la tumbona fumándose un peta y descargándose música pirata?
A mí los que de verdad me admiran son los padres. Esa gente que lo da todo por sus hijos. Los crían con todo cuidado, Les enseñan a vivir, Curran como bestias para que los enanos vivan bien…Eso es lo verdaderamente difícil, y no lo de lanzar un rayo láser que destruya en un momento a un jodido monstruo sideral.
Eso es lo que hace que admire a mis padres, ahora que voy sabiendo lo que son las cosas y lo que cuestan. Ellos son los verdaderos superhéroes.
Y…bueno, hay otros superhéroes admirables: los Reyes Magos.
Menos mal que los magos de Oriente sí que existen, porque si no…Imagínate: ¡Más trabajo para los padres! ¡Como si tuvieran poco!

5 comentarios:

Mercedes dijo...

¡Qué bonito homenaje Carlos! siempre recordaré aquellos días de Reyes de cuando era pequeña, de los más felices de mi vida. Solo se comprenden algunas cosas cuando eres mayor, y ahora imagino el trabajo y el esfuerzo que aquello suponía para mis padres, y también la ilusión.
Por eso ahora nos cuesta comprender un poco porqué a todos los niños lo que les gusta más en el mundo (a algunos lo único) es un videojuego.
¡Ah! preciosa foto :-)

Mercedes dijo...

Bueeeno... y como bien dices, menos mal que contaban con la ayuda de los Reyes Magos :-)

pepis dijo...

yo tambien soy un seguidor y admirador de los padrs, sera porque ahora me toca ser a mi

Monkini dijo...

Ahora que soy padre yo, mi padre es aun mas un heroe: menudo desafio el proveer lo que necesitan, cosas materiales y valores. Hay muchas tentaciones de usar atajos, pero hay que recordar que los hijos aprenden lo te ven hacer, no lo que les dices.

Nombre dijo...

Emotivo el homenaje a tus padres... y a todos los padres. Gracias por compartirlo.