domingo, 20 de junio de 2010

Te propongo una Ruta de Galerías de Arte



Una vez al mes procuro darme un agradable paseo por las galerías de arte de Claudio Coello. En un tramo reducido hay una docena de galerías donde contemplar exposiciones de diferentes artistas. 
La crisis ha golpeado muy fuerte a las galerías de arte y en estos años han desaparecido varias galerías históricas (Sokoa, Durán, Alcolea...), pero  aún quedan algunas que aún permiten hacer el recorrido.
La diferente personalidad de los galeristas permite ver estilos diferentes y ello te da una visión más amplia del arte actual que otras zonas más sujetas a la moda del momento. La entrada a todas ellas es libre y gratuita. Algunas cierran el sábado y todas cierran los festivos.
Comienza la ruta en Goya esquina a Claudio Coello (Metro Serrano). La primera galería que nos encontramos, a mano izquierda, es Jorge Alcolea, en el nº 28. Después tenemos Arte Actual (nº 24) y Mada Primavesi (en el nº 22). En el nº 20 está Fernando Pradilla, y cruzando tenemos "CC-22", en el nº 21, Rayuela, en el nº 19, y Capa, esta última especializada en escultura. Ahora podemos subir por la calle Villanueva para ver la galería Juan Gris (en el nº 22). Descendemos de nuevo y continuamos avanzando por Claudio Coello. En el nº 16 está Jovenart. Giramos a la derecha por la calle Conde de Aranda y allí tenemos Distrito-4, en el nº4, y Pilar Parra, en el nº 2. Cruzamos Serrano y nos encontramos la veterana galería Alfama (Serrano, 7). En principio aquí termina la ruta, aunque, desde aquí, quienes se dirijan a Banco de España pueden ver la galería Ansorena, en Alcalá 52.

Fotos: Carlos Osorio







2 comentarios:

Mercedes dijo...

Buena propuesta, Carlos. No todas a la vez, pero a veces hago ese mismo recorrido, aunque al revés, cuando salgo de trabajar, desde Alcalá a Goya, me encanta entrar en alguna de las galerías de Claudio Coello. Igual un día me animo a hacerlo completo...

Carlos Osorio. dijo...

Es un plan estupendo que no todo el mundo conoce, Mercedes.