Gran Via, 35. Palacio de la Música.
Gran Via, 35
Siempre recordaré la impresión que me produjo su gigantesca pantalla, cuando yo tenía 6 años y mi abuela Sofía me llevó a ver la película "Bambi". Era toda una experiencia ver cine en una gran pantalla y en una sala con dos millares de espectadores.
Palacio de la Música.
Arquitecto: Secundino Zuazo. 1925.
Creado como sala de conciertos, pasó a ser uno de nuestros cines históricos, el cual se estrenó con la película “La Venus americana”.
Muy pronto volverá a ser lo que fue en sus orígenes, una sala de conciertos, bajo el patrocinio de la Caja de Madrid.
El arquitecto Zuazo creó los Nuevos ministerios. Desarrolló un experimentalismo de base académica. Tuvo una gran influencia sobre los arquitectos jóvenes. Se exilió por ser republicano y a su vuelta hizo edificios civiles.
En este palacio, Zuazo abandona la antigua distribución de los recintos teatrales . En la fachada, crea una bella composición con entrepaños de ladrillo visto, rematada por una galería arquitrabada, que fue muy elogiada. Posee una enorme cúpula aplanada sostenida por los muros. Originariamente, el sótano contaba con una sala de fiestas y un teatro.Siempre recordaré la impresión que me produjo su gigantesca pantalla, cuando yo tenía 6 años y mi abuela Sofía me llevó a ver la película "Bambi". Era toda una experiencia ver cine en una gran pantalla y en una sala con dos millares de espectadores.
Comentarios
El caso es que a los pocos años nosotros también nos quedamos huérfanos, primero de padre y después de madre y no recuerdo haber llorado. Cosas de la vida.
Mis primeros recuerdos de cine también van ligados a mi abuela: uno que había en mi misma calle San Vicente Ferrer esquina con San Bernardo (¿Pez?), La Flor, el Dos de Mayo...
A uno de ellos le llamaban el Palacio de las Pipas ¿La Flor?