miércoles, 9 de febrero de 2011

Bodegas Otero

Esta bodega es una de las más curiosas de nuestra ciudad. Otero se fundó en 1923 sobre otra bodega anterior del inicio del siglo XX. Conserva nueve grandes tinajas de cerámica decoradas, un mural en el techo y un original suelo suelo de gresite. Todo ello necesitado de una buena restauración.
Otero. C/ Don Ramón de la Cruz, 77.
Foto: Carlos Osorio.

6 comentarios:

Sturnus vulgaris dijo...

La conocía de oídas, pero nunca habia estado ahí. Lo de dnetro, debe de ser una reliquia. Ojalá la volvamos a ver abierta.

Saludos!

Doña Umé dijo...

Me parece preciosa la rejería de los balcones que están encima de la bodega.
Pena, que esté cerrada.

Un abrazo.

chus dijo...

Hace no más de 2 meses me he tomado una caña y unos berberechos y en esta Navidad repartía sus calendarios de 2011, así que no tenía pinta de cerrar.

Carlos Osorio. dijo...

Me alegra oir eso, Chus, ahora parece que de vez en cuando abre. Una suerte encontrarla abierta.

barricas dijo...

interesante la informacion, que escribis en el blog, espero tener tiempo y seguir leyendolo. un saludo desde cordoba, barricasbarricas

Anónimo dijo...

Buenos días:
Creo que no hace justicia la foto de las bodegas Otero que ha colgado. Si bien es verdad que podría necesitar una restauración, al igual que con otras, podría haber puesto la foto con los cierres levantados o haber solicitado permiso del propietario para poner una que se ajuste a la descripción del interior que hace.
Son unas bodegas de nuestro barrio de toda la vida, en la que se sigue dando una excelente atención y un género fresco y muy bueno.
Atentamente,
Montserrat Pérez Garrote