lunes, 13 de agosto de 2012

Agua que has de beber


El colectivo artístico Luzinterruptus ha realizado una intervención urbana para llamar la atención sobre el abandono de las fuentes de agua potable. Estas son sus palabras:

"En Madrid se han perdido, en menos de 30 años, más del 50% de las fuentes públicas en servicio, que ahora aparecen desmanteladas, rotas, sin grifo para beber o simplemente secas.
Las razones no la entendemos muy bien, aunque las instituciones lo achacan a que somos gente poco cívica, que lava las jeringas de la droga o el coche en ellas…
A nosotros nos enfada mucho que para beber en el espacio público tengamos que comprar una botella de agua en un kiosco o meternos en un bar, por no hablar de la diversión a la que se priva a los niños que juegan en los parques y plazas. En Madrid, para encontrar una fuente, debes andar mas de 5 kms.
Para criticar este despego de la administración por un servicio público tan necesario y más en una ciudad tan calurosa como Madrid, hemos llevado a cabo una acción llamada Agua potable corriendo por las calles"


La acción fue realizada en la Plaza de las Comendadoras.
El autor de las fotos es Gustavo Sanabria.








2 comentarios:

Doña Umé dijo...

Y estas buenas gentes de "A pie", tratando de llamar la atención sobre el mismo asunto.

http://meipi.org/apiefuentesdemadrid

Un abrazo.

amparo dijo...

Seguimos sin prevenir y no sabemos ni curar. Bonita instalación, fotos y blog.