jueves, 11 de noviembre de 2010

Casa José

Casa José, en Aranjuez, es un restaurante con personalidad propia, donde se rinde culto a las verduras y legumbres que producen los huertos de la fértil vega del Tajo.
Eso ya de por sí es un motivo para conocer este lugar.
La verdad es que hay que rascarse un poco el bolsillo para venir aquí, pero cuando ves el trabajo que invierten en la realización de los platos, comprendes que vale lo que cuesta.
Una opción interesante es el menú degustación, que hace mucho hincapié en las verduras y frutas de temporada, y que se compone de un aperitivo, doce platos y cuatro postres. 
Sí, sí, has leído bien. Eso sí, las cantidades son menudas para poder disfrutarlo todo.
El aperitivo consistía en membrillo cocido con rabanitos y berros. Comenzó luego la sinfonía de los platos, con una presentación bastante atractiva. 




Entre los platos destacaban las judías verdes con carpaccio de gambas (una oportunidad de conocer el auténtico sabor de las judías verdes), pulpito con batata y jengibre, tomate confitado con alioli de berros, pepino asado con ajoblanco, berenjena con tórtola setas y cebolleta, lechuga frita con setas, diferentes preparados de calabacín...


El trato amable a más no poder. Lo mejor: las verduras, las legumbres y las carnes, aunque algunas viandas están un pelín crudas.
En cuanto a los pescados y los postres: NM (están bien, pero necesitan mejorar)
El vino, "Homet" de Aranjuez, bien bueno.
La dolorosa: en torno a 80 €.



Fotos: Carlos Osorio.





No hay comentarios: