miércoles, 4 de mayo de 2011

¿Alguien sabe qué fuente es esta?


En los almacenes de la Villa, en la Casa de Campo, permanece desde hace años una fuente monumental que no consigo averiguar cual es. Tiene un motivo central que es como un joven sentado y varios ángeles en los vasos perféricos.
Es una pena que un monumento de este calibre esté ahí almacenado sin más y no se utilice para embellecer algún espacio público.
La foto no es muy buena, porque el acceso a estos almacenes no está permitido.

Bien, el enigma ha sido resuelto por Mayrit, Jesús, Mercedes y Matilde: Se trata de la Fuente de Eolo, pensada en un principio para la glorieta de Cuatro Caminos, pero que no llegó a instalarse nunca.

6 comentarios:

Mercedes dijo...

Hola Carlos, no lo veo muy bien, pero creo que es la Fuente de Eolo, una enorme fuente que hace unos años construyeron los canteros municipales en granito y mármol, para Cuatro Caminos, luego se habló de otros lugares… y lleva años esperando. Y ahora que las fuentes más bien desaparecen, no se qué futuro le espera. Me alegro de que la recuerdes.

Esetena dijo...

Buena foto, Carlos (imagino que captada desde la distancia). Creo que es la Fuente de Eolo, un ejemplo de cómo no se deben hacer las cosas. Se diseñó, se pagó y se ejecutó, y no pudo instalarse porque pesaba demasiado!!!
Ahora dormita en los depósitos municipales (con todo lo que ha costado...!!).

Gracias por el post, muy buen tema. Un abrazo, Jesús

Cecilia dijo...

Volvemos a lo de siempre. ¡Qué manera de gastar el dinero, el tiempo, el espacio!
¡Cuántos proyectos anunciados a bombo y platillo que han acabado en un cementerio de piedras o de ideas!

Don Bernardino dijo...

Una pregunta sobre fuentes. Cuando se quitaron las anteriores fuentes de la plaza de Colón se dijo que serían restauradas y colocadas en otro emplazamiento, creo que se habló de Legazpi. ¿Sabéis si lo han hecho?

Carlos Osorio. dijo...

Gracias, Mercedes y Jesús. Tienes razón, Cecilia. Bernardino, me temo que las bonitas fuentes de Colón deben estar en algún vertedero.

CariciaDeCielo dijo...

Hola Carlos,

Es la fuente de Eolo. Yo estuve hace un mes en la Escuela de Cantería pero no me dejaron hacerle fotos. Se construyó para adornar la glorieta de Cuatro Caminos una vez desmontado el escalxtric, pero su excesivo peso junto con el agua que tendría vieron que podría hundir la glorieta ya que está hueca por el paso subterráneo. Luego se pensó instalarla en Vicálvaro, en el cruce de la antigua carretera de Vallecas y tampoco. Así que allí sigue.

Saludos,
Mayrit