domingo, 28 de agosto de 2011

Cine Callao


Cine Callao.
Arquitecto: Luis Gutiérrez Soto. 1925.
Se trata de un gran cine con una sala de fiestas en el sótano (donde actuaron los célebres Tip y Coll), con otro cine de verano en la terraza, hoy sin uso,  y oficinas en parte posterior. En la fachada se aprecian tendencias neobarrocas con elementos cercanos al art decó e influencias vienesas. El torreón tenía un faro, cuya luz serviría para anunciar el cine, aunque este funcionó por poco tiempo.
Luis G. Soto es autor del Teatro Barceló (en Tribunal), del Ministerio del Aire (Moncloa), del antiguo aeropuerto de Barajas, y del bar Chicote. Es uno de los grandes arquitectos españoles del S. XX.

Foto: Carlos Osorio

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué os parece que en este cine se hayan sustituido los tradicionales carteles de películas pintados a mano por una pantalla gigante? En mi opinión era inevitable, el futuro ya está aquí y le da un aire "Blade Runner" a la Gran Vía.

el osorio dijo...

A mí me parece bien. Me interesan más los carteles pintados a mano. El tema no es lo de las pantallas, sino proteger los cines para que no desaparezcan, para que no nos quedemos sin cine.