sábado, 14 de julio de 2012

Funcionarios


Todos hemos oído chistes de funcionarios donde se ironiza sobre la supuesta laxitud y renuencia de este colectivo en el desempeño de sus tareas. 
Funcionarios ineficaces los habrá, qué duda cabe, pero no creo que lo sean en mayor proporción que en el resto de los oficios públicos y privados. De hecho, la mayoría de los funcionarios que he tenido oportunidad de conocer me han parecido gente responsable, trabajadora y con vocación de servicio público. 
Funcionarios-as son los maestros, bomberos, policías, médicos, enfermeros, administrativos...mucha gente que se esfuerza cada día en hacer que esta sociedad funcione.
Por ello me ha llamado la atención que los primeros recortes de esta crisis se hayan dirigido hacia los funcionarios. Habrá que corregir lo que esté mal en la función pública, pero, que yo sepa, la crisis la han creado los banqueros y los financieros, no los funcionarios. 
Pese a ello, no parece que el mundo de las finanzas haya recibido críticas, ajustes ni sanciones por parte de quienes detentan el poder.
Da la sensación de que interesa distraer la atención de los ciudadanos buscando chivos expiatorios en otra parte, para garantizar la impunidad de quienes, a base de almacenar riquezas sin medida, han sumido al país en la crisis actual.
Todo mi apoyo para esa gran mayoría de funcionarios que hacen funcionar nuestro país.



5 comentarios:

Campurriana dijo...

La responsabilidad no es del empleado público de a pie sino de los que mencionas y los que deben organizar esta función pública, que son los que cobran más y son menos tocados, curiosamente...

Como siempre, los débiles estafados.

Matilde dijo...

También mi apoyo. Empleados públicos y por oposición. Los nombrados a dedo o tras una simple entrevista pertenecen a otro colectivo. Para nada secundar divisiones. Somos el 99%. Todos a una. A los banqueros y financieros me permito añadir a los políticos.

Carlos Osorio. dijo...

Tienes razón, Campu.
Bien, Matilde, podemos añadir a buena parte de la clase política que últimamente está teniendo de todo menos clase.

Juan Carlos dijo...

Gracias.

MGlez dijo...

Muchas gracias por tus palabras. Existe una corriente contra los empleados públicos para justificar los despidos que se avecinan como en Grecia, que está calando entre la población. Sin embargo, la gente sabe que, aunque cambien los gobiernos según el partido de turno, nosotros seguimos sacando adelante la administración que es de todos y para todos.