viernes, 20 de julio de 2012

Un banquero diferente


Juan Antonio Melé sobre el futuro versión castellano from WHAT on Vimeo.

Hoy en día padecemos un modelo de banqueros que en su obsesión por acaparar dinero son capaces de todo: hundir la economía de su país, estafar con preferentes y otras engañifas, echar a la gente humilde de sus casas para luego malvender los pisos...
Afortunadamente hay otro tipo de banqueros, y reconforta escuchar palabras como las de este hombre.


‘El arte deberá ser tan importante en la educación como las matemáticas o la gramática, porque desarrolla nuestra capacidad emocional’. Sabias palabras en un momento en que el arte  y las humanidades están siendo retiradas en los colegios.
Juan Antonio Melé dejó su puesto de director territorial en la caja de ahorros donde llevaba trabajando 30 años para embarcarse en un nuevo proyecto: Triodos Bank, banco holandés creado en 1980 cuyo objetivo principal es ayudar a construir una sociedad más humana y sostenible. El banco invierte en cooperación al desarrollo, tecnología aplicada al Medio Ambiente, comercio justo o empresas socialmente responsables, y nunca en tabaco, armas o energía nuclear, por ejemplo. Y Juan Antonio habla de cosas tan chocantes en boca de un banquero como amor, espiritualidad, arte o libertad.

3 comentarios:

Antonio Iraizoz dijo...

Fantástico Carlos. Muchas gracias.
Un abrazo

Matilde dijo...

¿Seguro que es un banquero?

Carlos Osorio. dijo...

Un abrazo, Antonio. Hola Matilde, tal vez podamos precisar, sí, se trataría de un bancario más que de un banquero.