miércoles, 9 de enero de 2013

El Hospital del Juguete


Me encanta que haya sitios como este donde arreglan juguetes, porque nuestra sociedad se ha acostumbrado a usar y tirar las cosas, llenando los cubos de basura de toneladas de juguetes apenas estrenados.
Por eso, el hospital del juguete tiene un aspecto "sanitario" y otro "educativo"
Este interesante establecimiento se fundó en 1945, y sus precios son sensiblemente inferiores al sanatorio de la anterior entrada.


El Hospital está a cargo de la familia de A. Martínez, quien desarrolló un curioso modelo: "El coche loco" en 1973.



El Hospital del Juguete se halla en la calle de Granada nº 35, metro Pacífico.


Fotos 1 y 2 Ángeles Sanz.

5 comentarios:

Campurriana dijo...

Qué curiosos estos sanatorios. Me ha encantado que existan. Educación es lo que falta, claro que sí. Mientras basemos en el consumismo puro y duro nuestro desarrollo...

Marian dijo...

Curioso, no conocía ni el Hospital del juguete ni el sanatorio de los muñecos.
Saludos

Carlos Osorio. dijo...

Totalmente de acuerdo, Campu. Pues sí Marian, ojalá cunda el ejemplo y se abran más sitios donde reparen juguetes y otros objetos.

MIsabel dijo...

Pues sí, totalmente necesario que exista un lugar como éste. Hay que desechar el consumismo puro, educar en dar valor a lo que se tiene y dar todo su uso a los juguetes, que tienen que ser una riqueza a disfrutar para nuestros pequeños.

Unknown dijo...

Acabo de venir de la tienda para reparar un calamar con motor que había muerto por descuido. Martínez lo vio y en 10 minutos estaba como nuevo!. Buen servicio. Lo único malo fue un vecino o dueño de una tienda cercana que estaba allí y me miraba con ojos de desprecio y desconfianza como si fuera yo un ladrón por ser negro. Llamo´a mi hijo Monstruo , cuando el chaval de 3 años estaba curioseando sin tocar. Era el prototipo del racista fascista español de siglo pasado. Mi miraba con odio y evito´ que mi experiencia fuera excelente con esta tienda. EL dueño no debería dejarlo allí cuando haya clientes.Yo creía que era el dueño o socio pero por este articulo veo que no. Por lo demás todo muy bien.