jueves, 11 de abril de 2013

Mariano Benlliure, el dominio de la materia




Mariano Benlliure (Valencia 1862-Madrid 1947),es uno de los mejores escultores españoles de todos los tiempos. Su obra está presente en las calles de Madrid: Monumentos a Alfonso XII, Martínez Campos, o Miguel Moya, en El Retiro,  el del teniente Ruiz, en la plaza del Rey, y el de Álvaro de Bazán, en la Plaza de la Villa, entre otros.


Llevábamos mucho tiempo esperando una exposición de Benlliure en la ciudad en la que vivió y creó sus mejores obras: Madrid. 
Ahora el Museo de la Academia de Bellas Artes de San Fernando, en la calle Alcalá nº 13, es el escenario de esta exposición, situada a dos pasos de la Puerta del Sol.




La exposición es uno de los actos organizados para celebrar el 150 aniversario del nacimiento de Benlliure, la muestra se estructura en cinco apartados: Temas libres y creatividad; Monumentos, bocetos, proyectos y arte funerario; Tauromaquia; Artes decorativas; y Retratos.
Parte de las obras se exhibe por primera vez en España.



Exposición de Benlliure: del 10/04/2013  al 30/06/2013.

Horario:  Martes a Sábado de 10 a 14 y de 17 a 20 h. 
Festivos de 10 a 14 h. 
Visitas guiadas  los M y X, a las 11.30 y 17.30 h. previa reserva en el correo museo.visitas@rabasf.org. Cerrado días 1 y 30 de mayo.

Entrada Gratuita.



Y si te acercas por aquí para ver a Benlliure y para disfrutar de la cultura y el arte en nuestra ciudad, te pueden interesar las ofertas de vuelos a Madrid con Ryanair

2 comentarios:

Vicente dijo...

La escultura de "La Manzanera" que aparece en la quinta foto del enlace, es de Mariano Benlliure y se encuentra en Villaviciosa de Asturias.
Un saludo desde "La Villa"

el osorio dijo...

Gracias por el dato, Vicente.