domingo, 10 de noviembre de 2013

La Basura


Foto: Diario Público

Ver las calles de Madrid con mucha más basura de la que suelen tener resulta deprimente.
Los trabajadores de limpiezas están en su derecho de hacer huelga, pero la actitud de algunos que vuelcan las papeleras y contenedores no la entiendo; pienso que se puede volver en su contra.
La huelga de basuras demuestra que las actitudes incívicas han arraigado en nuestra sociedad: no hay más que ver la cantidad de papeles que se tiran al suelo o las cacas de perro que no se recogen....ahora muy visibles porque no se limpian las calles.
El Ayuntamiento, que nos multa por cualquier motivo, no pone nunca multas por las acciones incívicas o vandálicas. No lo entiendo.
Pero más importante que esta basura que vemos en las calles me parece la basura moral que abunda en nuestra sociedad y que no hay demasiado interés en recoger. 
Me refiero a la corrupción, que habría que empezar a erradicar con medidas contundentes.
Me refiero a la ligereza con que se ha echado a la gente humilde de sus casas o de sus trabajos para que cuadren mejor los balances de los grupos financieros.
Me refiero a una basura mucho más difícil de limpiar, pero que tenemos que hacer todos un gran esfuerzo para erradicarla.
Y desde luego, me parece que echar a la calle a 1200 trabajadores de limpiezas con lo difícil que es hoy en día encontrar un trabajo...es algo tan sucio como la propia basura.


4 comentarios:

Paskui dijo...

La insensibilidad es un rasgo que debería ser erradicado de nuestros genes, diera la impresión que cuando mas poder (dinero) tienes, mas insensible eres, por otro lado esconderse bajo el lema de que España tiene que avanzar a costa. incluso de sus habitantes es de necios y egoístas.
Felicidades Osorio.

Carlos Osorio. dijo...

De acuerdo contigo, Dinopas.

Antonio R. dijo...

Muy bonito pero el otro día me encontré con un piquete que estaba tirando al suelo la basura de los contenedores. No la tiraban al jardín de la Botella, sino en mi calle, que yo pago mi impuesto de basuras.

loquemeahorro dijo...

1.200 trabajadores!! Es muchísimo, es una pasada!! ¿de verdad es necesario? ¿de verdad-verdad-verdad?

Pero sí, yo también creo que lo de volcar papeleras ha sido una pésima idea que se ha vuelto en su contra.