miércoles, 27 de noviembre de 2013

Los talleres de Tafesa, en Villaverde, expoliados.


Foto: Jorge París

Junto a la Gran Via de Villaverde, se hallan los Talleres de la Compañía de Ferrocarriles del Oeste. Se trata de varias naves construidas en 1924, realizadas en ladrillo con influencias del neomudéjar. Posteriormente, la compañía del Oeste adoptó el nombre de TAFESA (compañía auxiliar de transportes). La mayor parte de las instalaciones han sido modernizadas, aunque algunas conservan su antiguo aspecto. Este recinto industrial queda comprendido entre las calles de Estroncio, la Avenida de Andalucía y la Gran Via de Villaverde.
Al quedar abandonadas, estas instalaciones están siendo destruidas por grupos de chatarreros, con lo que nuevamente queda en evidencia el abandono del patrimonio histórico madrileño por parte de los responsables públicos.

2 comentarios:

pravda dijo...

Hola Carlos.

Más me preocupa que en esas dependencias de TAFESA apareció un trozo de vagón de los atacados el 11-M... cuando dijeron que todos se habían desguazado para que no se hicieran pruebas periciales.

Estaba bajo un cobertizo y, ahora sí que sí, ya no está. Ese vagón era fundamental para que las víctimas pudieran seguir investigando acerca de la autoría REAL del 11-M. Todos los políticos y casi todos los medios de este país ocultan estos hechospues ya todo el mundo sabe que todo lo que nos han contado del 11-M es una absoluta e inmoral bazofia.

Ninguno de los asesinados presentaban metralla en el cuerpo y la prueba falsa de la que se nutre toda la versión oficial es una mochila con metralla.

Sólo con eso haría falta que se investigara hasta el final. Ojalá algún día en tu blog, que trata de Madrid, te acuerdes también de que las víctimas de tan miserable atentado aún buscan justicia.

Un saludo

Carlos Osorio. dijo...

Me acuerdo a menudo de las víctimas de aquel espantoso atentado. Siempre que en la historia ha habido un crimen o un atentado de gran envergadura han surgido teorías e hipótesis de todas clases sobre la autoría, pero yo solo estoy interesado en la gente que ha sufrido y sufre y no en ninguna otra cuestión