viernes, 16 de enero de 2015

Hasta San Antón, Pascuas son.


Bendición de perrillos falderos. 1968.


Hasta San Antón, pascuas son, dice el refrán, y llegado el 17 de Enero los remolones tenemos que recoger el árbol de Navidad y el belén so pena de que llegue el verano y aún estén ahí.
Y los que tienen mascotas, pueden ir este sábado a la iglesia de San Antón en la calle Hortaleza a que se las bendigan, o a adquirir el panecillo del santo que dicen que da suerte.

Señor con su mascota en la fiesta de San Antón. Foto Pablo Linés.

3 comentarios:

Doña Umé dijo...

A ver para cuando esa normativa que nos permita llevar a nuestras mascotas en el metro, que os puedo asegurar, que son bastante más civilizadas que muchas de las personas que transitan por ahí todos los días.
Y si no, leed "Charlas con Troylo" de Antonio Gala. Una delicia de librito lleno de ternura y con muchísimo sentido del humor.

Un abrazo guau guau....
Ana.

Carlos Osorio. dijo...

Guau!

Anónimo dijo...

Día de aseo animal y habitáculos,para acogerse a bendiciones.Conoci el siglo pasado gente que prefería matar al gocho enfermo, o comer mejillonrs en marea roja, antes de que morrera por no pagar vacuna ni perder la mariscada,al cerdo lo subvencionaba vacunalmente la familia,vigilando se respetasr la cuarentena.Otrosi,el adobo caldoso del cabrito no lo eches en su pota,dalo a la maseira del cerdo que vuelve su carne jugosa..No dudes invocar al santo importador de calamidades si no sr cumplen las normas de las santas sanidades.que atando un pico de pañuelo espantallo lo tornas...Enfin.san anton da el arroz o duermes en la cuadra,San anton pon arroz o te volvemos capon.Salud.Acacia.