domingo, 27 de noviembre de 2016

Visita Guiada: Las brujas de Madrid y la santa Inquisición.



Visita Guiada: Las brujas de Madrid y la santa Inquisición.


Domingo 4 de Diciembre de 2016 a las 11:00 horas.


Cita: Estatua Oso y Madroño (Puerta del Sol)


Vamos a desvelar un mundo fascinante y a la vez desconocido para la mayoría de los madrileños:  la brujería en nuestra ciudad.
A mediados del siglo XVI, brujas y hechiceros de todo el reino se vienen a la capital para ejercer su actividad, siendo requeridos sus servicios por las gentes más poderosas. En dicho siglo fueron famosas brujas como La Cotovía, La Lechuza, La Milana, La Garras de Diablo y La Espinaca. El siglo XVII conoce un desarrollo sin precedentes de la brujería y las artes adivinatorias, motivado por la necesidad de horizontes mágicos en un país abatido por la crisis económica. En el siglo XVIII abundan los casos de hechiceros heterodoxos, a menudo simples embaucadores, así como las denominadas brujas-prostitutas. La brujería del siglo XIX va a ser uno de los temas de inspiración del pintor Goya que retrató a los brujos y sus aquelarres en sus cuadros y grabados.
La Inquisición madrileña empieza su actividad persecutoria en una fecha tardía, vigilando la actividad de algunos hechiceros, si bien sus acciones están envueltas en la leyenda negra.
Brujos y hechiceros de todo tipo continúan su actividad en nuestros días. Basta poner determinados canales radiofónicos o televisivos en la madrugada.

Precio: 10 € (Se paga al comienzo de la visita)

Organiza Tierra de Fuego. Guía Carlos Osorio
Para asistir a esta visita hay que apuntarse en los teléfonos de Tierra de Fuego:
915 215 240 (desde fijo)y 659 255 120 (desde móvil)