sábado, 11 de marzo de 2017

Isabel Escudero



Esta semana nos ha dejado una madrileña de excepción: Isabel Escudero, poeta y filósofa, rebelde y elegante. De todos sus escritos, recordamos especialmente sus coplillas, una curiosa traslación de su pensamiento a la canción popular.

"Acérquense a beber:
esta fuente no es de agua,
es de sed"

*
"La culpa de que aún te quiera
la mitad es del relojito,
y la mitad de la cadena"

*
"Era mentira tu libertad:
te dieron cuerda, muñeca,
y tú a bailar"

*
"¿Cómo quieres que te quiera,
si me tiras puñalitos
y ninguno me atraviesa?"

*
Isabel Escudero. Condiciones de luna. Ed. de la Torre, 2013.
*****

"¡Qué horror
la economía del Amor!
Cuanto menos él me quiere,
más le quiero yo"

*
"Desde que hago 
mi voluntad,
he perdido 
la libertad"

*
"¿Qué hace a la mariposa
buscar siempre otra cosa?"

*
"Con un ojo te veo
con el otro te deseo"

*
"Como Dios manda,
tú tan duro
y yo tan blanda"

*
"Para querernos de verdad
nos faltó un poquito
de casualidad"

*

"Cuando me muera
¿cómo sabré
que estoy muerta?"

*

Isabel Escudero. "Coser y cantar" Editora Nacional, 1984.




No hay comentarios: