miércoles, 6 de mayo de 2009

Prefiero soñar con un edificio así.


Justo enfrente del mamotreto que acaban de construir en Alfonso XII nº 40, está este edificio de viviendas construido en 1912 por el estupendo arquitecto Francisco García Nava. Trazado en estilo neobarroco de influencia francesa, con detalles modernistas, como las vidrieras del interior.
Está en Alfonso XII nº 38.
Fotos: C. Osorio.

3 comentarios:

Mmmmm dijo...

Tienes un blog maravilloso, no sé si te lo he dicho ya. Me gusta especialmente porque yo también soy paseante empedernida de Madrid y me encanta encontrar la belleza por sus rincones. Y, como tú, me indigno con el asfalto por doquier(¿no se da cuenta nadie de que nos vamos a cocer en verano?), las plazas "duras" y la falta de respeto hacia nuestro patrimonio. Y hacia la belleza.
Sólo quería dejarte un link que creo que te resultará interesante. A ver qué opinas. Un saludo :)

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/04/cultura/1241433461.html

Carlos Osorio. dijo...

Muchas gracias por el comentario y por el interesante enlace sobre la nueva vivienda protegida. La verdad es que en cuestión de vivienda social hemos mejorado mucho y hay cosas verdaderamente majas. Es una pena que se haga mejor arquitectura en los suburbios que en el centro (una oena para los que vivimos/amamos el centro). Sin embargo,los arquitectos aún tienen que dar un paso más y decidirse a crear eidficios que además de útiles, funcionales y airosos sean bellos, edificios que nos lleguen a emocionar. ¿Es que no quieren o es que no saben?

Andres Gutierrez de Luis dijo...

Encantado de que te guste el edificio donde vivo , no sabia el dato de el arquitecto que lo diseño , gracias por la información , este edificio lo mandaron ha construir mis abuelos , puedes verlo ahora en la nueva serie de televisión diario secreto de una adolescente de antena tres , Pedro Almodovar grabo también un trozo de la película átame , yo estoy encantado .