viernes, 18 de diciembre de 2009

Llega el "Espantacoches"

10 razones para no venir en coche al centro de Madrid

1. Venir en coche al centro de Madrid es muy caro: por la gasolina, el aparcamiento y el riesgo de multas y desperfectos.
2. Para la ciudad supone un despilfarro económico y energético.
3. Vas a perder tu tiempo y tu paciencia en un atasco, o buscando aparcamiento.
4. Las esperas, los atascos, la agresividad, las bocinas... se traducen en stress. Con el cabreo aumenta la presión arterial, y tu salud física y mental se resiente.
5. Aumenta la contaminación del aire que tú y tu familia respiráis.
6. Contribuyes al efecto invernadero, al calentamiento global del planeta, y a la catástrofe medioambiental que nos amenaza.
7. Contribuyes a la contaminación acústica. El ruido de bocinas y motores se adueña de la ciudad. Los decibelios crecen. Por eso Madrid es una de las ciudades más ruidosas del mundo.
8. Seguro que tú también prefieres pasear y comprar por el centro de Madrid sin la “amenaza” de los coches en cada calle.
9. Piensa en los que vivimos y trabajamos en el centro, especialmente en los niños, ancianos y en las personas con discapacidad.
10. Si vienes al centro en transporte público llegarás antes, ahorrarás dinero, estarás de mejor humor, ayudarás a cuidar tu ciudad y serás respetuoso con el medio ambiente.-

Sábado 19 a las 12,30 en la Plaza del Callao.
ACIBU. Asamblea Ciudadana del Barrio de Universidad

www.acibu.com

2 comentarios:

Ángel de Olavide dijo...

Felices Fiestas para ti y tu familia y que la Paz se instale en alguna parte del mundo. Por lo menos en nuestro corazón..

Un abrazo

Angel

madridcool dijo...

Una buena iniciativa. El centro da miedo en estas fechas. Todo el mundo está alterado, en especial los conductores. Yo también creo que otro tipo de movilidad es posible.