viernes, 22 de marzo de 2013

Hermanos Cosme



Los hermanos Cosme llevan ya varias décadas en Duque de Sesto ofreciendo cocina de calidad a precios accesibles. Hace unos años abrieron la cafetería Silma, en la esquina con Narváez, que se ha convertido en el principal centro de reunión de la gente del barrio. Silma ha llenado el hueco que habían dejado las cafeterías de Narváez que a finales de los setenta se convirtieron en tristes entidades bancarias.
Bien, pues el caso es que ahora José Cosme, el hijo, ha reformado el restaurante de sus padres y le ha dado un aire moderno en la decoración y ha adaptado la carta a los gustos actuales. La cocina sigue siendo estupenda y los precios siguen siendo accesibles, baste decir que el menú del día cuesta 11 euros.


En la carta hay un lugar de honor para los platos de cuchara (lo cual me parece fundamental) y la presentación de sus carnes y pescados a la brasa está muy cuidada. La decoración, en tonos grises se adapta a los parámetros minimalistas, aunque hay detalles encantadoramente madrileños como la frasquita cuadrada con el vino.
En cuanto al decorado, las paredes vacías me empiezan a cansar. Estarán muy de moda, pero yo suelo necesitar cuadros que me permitan perder la vista más allá de lo puramente gastronómico.

Hermanos Cosme está en Duque de Sesto nº 25. Tel. 914 316 780


1 comentario:

Maria dijo...

Te agradezco la cantidad de información que das sobre Madrid. Es mucha.
Cuando hablas de sitios donde comer siempre es interesante dar precios para darnos una idea. :)
Saludos.