viernes, 13 de septiembre de 2013

De pueblo



Mientras paseo por Madrid juego a encontrar tesoros, como esta casita de pueblo, que no puede ser más de pueblo, y que sobrevive entre anodinos mamotretos de reciente factura.


El tesoro estaba en la calle Alejandro Chacón, en Arturo Soria.

6 comentarios:

Enrique dijo...

Toda la zona de Arturo Soria y en general la Ciudad Lineal , que así como se llamaba dede pp. del XX , es una sorpresa , en cuanto a sus edificaciones.
Hay de todo . Lo que mas ha desaparecido son son las antiguas casonas de la epoca. Aún así , es un remanso de tranquilidad.
En realidad a sus comienzos fue un lugar de veraneo y fines de semana

Carlos Osorio. dijo...

Gracias por tu comentario, Enrique. la verdad es que la diversidad de espacios enriquece a una ciudad, sobre todo cuando esos espacios están hechos a la medida del ser humano. Y Todavía hay rincones que recuerdan lo que fue la ciudad lineal.

Anónimo dijo...

Buenas tardes, soy el Asturiano enamorado de Madrid.Me impresionan esas sorpresas que te encuentras en un Madrid despues de pasar por la mayor especulacion de la Historia.Y ahi siguen.Como el olivar de Menendez Pidal, un olivar no solo en el centro de Madrid, si no en una de las zonas donde el metro cuadrado es mas caro.

Jay Bee Rodríguez - SOLO BLUES dijo...

Cuando yo era enano (los 60), toda la zona de Ciudad Lineal hasta San Blás estaba plagada de casitas "paletas" de ésas, incluso hasta en la misma calle Alcalá, hacia Quintana, también había alguna. Las que quedan hoy, yo creo que se cuentan con los dedos de una mano y sobran dedos...

Carlos Osorio. dijo...

Hola, Asturiano, así es. A mí me sorprende la resistencia tenaz de estos pobladores de casitas, pues seguro que han recibido sustanciosas ofertas por el suelo, pero ahí siguen, en su encantadora casita.
El estupendo olivar que dices merece un paseo. Se salvó por los pelos.

Carlos Osorio. dijo...

Cierto, Jay, sobran dedos:-)