sábado, 7 de junio de 2014

El Palacio de Cristal, según Pablo Linés



Dice el fotógrafo Pablo Linés: Últimamente se ha puesto de moda aplicar filtros a las fotografías que se suben a internet, con aplicaciones como instagram, para dar un toque personal a las imágenes. Puestos a falsear la realidad hagámoslo, pero del todo. La imágen pertenece a la serie "A magical night", tomada en el Parque del Retiro, a pleno sol hace unas semanas. La técnica utilizada es la fotografía infrarroja con tratamiento de color en Aperture y Photoshop. Lo único que se pretende con tanta sofisticación es dar una cierta belleza a una imágen convencional.
Si os gusta, podéis ver el resto de la serie en



1 comentario:

Anónimo dijo...

me encanta Noche Americana a la moderna..He ido varios inviernos de nieve por las calles madrileñas que me frenaban el espíritu aventurero de paseante por jardines,y ahora tengo la foto invernal de uno de mis sitios favoritos de descanso,ay si el lago y el palacio me descubren cuantos secretos mios guardan.¡¡¡Tampoco pasa nada,era mortal...Ahi me dieron calabazas..que sigo coleccionando.La foto tambien la eperimenté con lo que le alcanza a un disquete que tenia.ahora estoy en busca y captura de otro pc,y ya veremos.Guapa toma.Saludos.Acacia