lunes, 8 de agosto de 2016

La impresionante zapatería de Gran Via nº 11




Una de las tiendas más interesantes de la Gran Via es la zapatería del nº 11, toda ella decorada con materiales nobles: mármoles, bronces, así como trabajos de artesanía virtuosa como los estucos y los terrazos in situ.


Esta obra de arte abrió en el primer tercio del siglo XX como "Nestares, Artículos de Piel". 
En 1970 pasó a ser propiedad de L&G (Lorenzo Márquez y Gloria Castellano) fabricantes de los conocidos zapatos "castellanos"


 Destacamos sus suelos de terrazo in situ con magníficos dibujos florales, los mármoles, los trabajos de ebanistería, las lámparas.... 


 Cuando ves el enorme y esmerado trabajo que supuso la decoración de este comercio, te quedas impresionado. Sobre todo en estos tiempos en que se tiende a confundir la simplicidad con la simpleza.



Fotos: Carlos Osorio


2 comentarios:

Prunus dijo...

Buenos dias Carlos :

He llegado a través de varios enlaces a tu blog , me parece muy interesante . Yo vivo en Madrid , aunque (oh , sorpresa! ) no soy de aquí . Gracias a tus entradas , podré callejear con un poquito mas de criterio ...

Espero que no te importe que te enlace a mi propio blog , si es así dímelo y lo desharé .

Un abrazo .

Doña Umé dijo...

Esto, es lo que se dice un establecimiento con CLASE, y lo demás son tonterías....
A ver si un día de estos me "cuelo" para verlo.

Ya que, a día de hoy, no queda ni un hueco libre para visitar ninguno de los edificios de La Semana de la Arquitectura, habrá que elegir otras opciones.

Un abrazo.