martes, 20 de enero de 2009

¿un problema sin solución?


A mi no me gusta protestar sin más, me gusta colaborar en la solución de los problemas. Por eso en mi asociación de vecinos, ACIBU, hemos intentado aportar algunas acciones ante el problema de las pintadas que tanto afea el centro histórico.
PREGUNTAS
-Nos hemos reunido varias veces con el concejal de centro.
-Hemos editado y distribuido un cartel.
-Hemos entregado al Ayuntamiento un reportaje fotográfico mostrando el estado del barrio.
-Hemos escrito cartas a los periódicos.
-Nos hemos reunido con los responsables de la policía municipal
-Hemos escrito a la concejal de medio ambiente.
RESPUESTAS:
-Casi siempre nos contestan que hay otros problemas mayores. Si el Ayuntamiento solo atiende a los problemas mayores ¿No sería bueno crear otro Ayuntamiento en miniatura que se ocupara de los problemas menores?
-Una representante de Urbanismo se reunió con nosotros para abordar el problema de las pintadas. Afirmó que al tratarse de menores de edad, no se podía actuar contra ellos debido a la ley del menor. Su propuesta era que hiciésemos concursos de grafitis. ¡Al fin una solución!: ¡El problema de las pintadas se arregla con concursos de grafitis! Entonces...arreglemos también lo de las meadas en la calle ¡Haciendo concursos a ver quién mea más lejos! Y también podemos solucionar de una vez lo de las cacas de perros ¡Premiando al perrito que haga la boñiga más gorda! ¡Gracias, Ayuntamiento por hallar la solución!
-Los jefes de la policía municipal nos han contestado que no tienen instrucciones de actuar contra los que pintan.
-La concejal de Medio Ambiente nos ha contestado que se gastan mucho dinero en limpiar. Es cierto, pero ¿Es esa una solución? ¿O limpiar es ofrecer paredes nuevas donde hacer nuevos garabatos?
-Ahora dice el Ayuntamiento que van a multar con 6000 euros a los infractores. Habrá que ver si se aplican esas sanciones. ¿Que por qué dudo? Dudo porque en los últimos cinco años no se han puesto apenas sanciones por el tema de las pintadas. Dudo porque creo que ningún policía en su sano juicio va a poner una multa de un millón a un arrapiezo de 14 años. Dudo porque el Ayuntamiento no tiene nada claro el principio de autoridad, y si no se ejerce la autoridad, se evaporan los derechos civiles. Dudo porque creo que solo les interesan las multas de tráfico, que es una segura fuente de ingresos.
En fin así está ¡Esta hispania nostra!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado vecino:
Estamos atentos a las quejas que expone y buscando solución al problema. Cuando nos hayamos aclarado un poco con los líos del aeropuerto, de Caja Madrid y otros que nos ocupan con urgencia en estos años, nos emplearemos con ilusión y optimismo en la reclusión de los adolescentes abandonados a su aburrimiento y desorientación por sus familias y por la educación pública.
Attmte:
Alberto, Espe y demás familia.

Unknown dijo...

Concienciación ciudadana, mano dura con los chavales, y responsabilidad económica para sus padres, esa es la única solución.

Unknown dijo...

Supongo que a base de quejas ciudadanas algun dia harán algo. esperemos

Anónimo dijo...

Discrepo en mucho de lo q deciis, yo tengo 30 años y llevo 21 haciendo murales,antiguamente firmas, reconozco q las firmas perjudican a la ciudad pero lo q no admito es q digan que somos personas q hemos tenido problemas con nuestras familias o q nos dejan abandonados, porq personalmente no es mi caso