lunes, 9 de noviembre de 2009

El palacete Laredo en Alcalá










El palacete Laredo, en Alcalá de Henares, es uno de los edificios más atractivos de la Comunidad de Madrid. Construido por Manuel de Laredo en 1880, es una construcción de carácter historicista y de inspiración neo-musulmana. Manuel de Laredo, nacido en Amurrio (Alava) en 1842, fue el principal ideólogo del renacimiento cultural que vivió Alcalá a fines del XIX. Sus dotes para la arquitectura, la pintura y la yesería le convirtieron en un artista integral, decorando él mismo varias de las salas de su palacio. Laredo se arruinó con la construcción de este edificio y hubo de venderlo.
Situado en el Paseo de la Estación, se construyó en el entorno privilegiado que constituían las afueras de Alcalá hasta que en los años 70 se construyeron los horrendos bloques de viviendas que ocultaron la belleza de la ciudad complutense.
Fotos: C. Osorio
Más información sobre Manuel de Laredo:





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, llevo ya un tiempo leyendo tu blog y me encanta, hoy me he llevado una agradable sorpresa al comprobar que has paseado por mi ciudad Alcalá de Henares. Espero que hayas disfrutado por que la ciudad hoy estaba imposible de tráfico. Aprovecho tambien para decirte que me gustan mucho tus cuadros. Un saludo. Maite Serrano

rockdelgo dijo...

¡qué pasada! lo he visto por fuera varias veces y siempre te llama la atención, pero no esperaba ese interior... genial!