lunes, 23 de noviembre de 2009

Madrid, Ciudadanía y Patrimonio


Una nueva organización trabajará para defender el legado histórico, artístico y natural madrileño. Se denomina Madrid, Ciudadanía y Patrimonio, y fue presentada ayer en el Ateneo de Madrid, donde tendrá su sede, por su presidente, el arquitecto Vicente Patón, la paisajista Ángela Souto y el secretario general de la asociación, Francisco Javier del Barrio.
Esta asociación nace como respuesta a la escasa preocupación por el patrimonio cultural de los madrileños de que hacen gala nuestras instituciones locales y autonómicas.
Entre las tropelías cometidas en los últimos años está la destrucción de mobiliario del siglo XVII, en la Casa de la Panadería, los daños en el palacio de la Infanta Carlota, el posible derribo del teatro Albéniz, del frontón Beti Jai y de la casa de Vicente Aleixandre, el derribo de La Pagoda de Fisac, el derribo de 700 edificios en el centro de Madrid, el cierre de los cines históricos, los proyectos en la Cornisa de Las Vistillas, etc.
En la foto: La Pagoda de Fisac, derribada en 2001.

Más información:
http://www.elpais.com/articulo/madrid/Nace/plataforma/defensa/legado/cultural/elpepuespmad/20091122elpmad_6/Tes

4 comentarios:

Mercedes dijo...

Creo que es una buena noticia,hacen falta en Madrid este tipo de cosas.
He leído en el blog de De Madrid al Cielo que tienen una web:
http://madridciudadaniaypatrimonio.org/

Carlos Osorio. dijo...

Sí, Mercedes, aún no he anunciado la web porque no está terminada. Yo estoy en la asociación, llevando el tema de los cines históricos. Anímate. Que se anime todo el mundo, que es una buena causa.

Anónimo dijo...

Me ha impresionado mucho la foto de la Pagoa, tenía 21 años e iba y venia todos los días desde Alcalá a Madrid, de casa a la Escuela de Arquitectura Técnica. Cuando vi que estaban demoliendo mi edificio favorito del recorrido sentí una gran injusticia. Me alegro que se cree esta institución, no me gustará ver cómo se demuele otro edificio cómo ese. MSB

Mercedes dijo...

Gracias, Carlos, voy a leerme lo que contáis, y seguramente me anime.